23 de octubre

IMG-20171023-WA0026SAN GUILLERMO, EREMITA,

Y BEATO JUAN BUENO, RELIGIOSO

 

Guillermo el Grande o de Malavalle (nacido en Francia), tras su conversión (1147) practicó la vida eremítica en varios parajes de Toscana. Murió en Malavalle, cerca de Castiglione della Pescaia, Grosseto, el 10 de febrero de 1157. Sus dos últimos discípulos dieron origen a la Orden de San Guillermo, que se adhirió a la Orden agustiniana en la Unión de 1256.

El beato Juan, nacido en Mantua (Italia) hacia el 1169, de joven se dio a la vida alegre, como juglar de corte. Hacia 1210 se retiró a la soledad eremítica en cumplimiento de un voto que había hecho durante una grave enfermedad.

Muy pronto corrió su fama por la región y se le unieron no pocos discípulos, que dieron origen a la Orden de los Hermanos de Juan Bueno, en Botriolo, Cesena. Murió el 16 de octubre de 1249 en Mantua, en cuya catedral se conservan sus restos mortales. Su Orden confluyó en la Orden agustiniana en la Unión de 1256.


Oración

 

Oh Dios, que infundiste en san Guillermo y en el beato Juan el espíritu de penitencia y de contemplación, haz que, por su ejemplo e intercesión, seamos siempre dóciles a tu Espíritu. Por nuestro Señor Jesucristo.

 


Posteo Fr Jesús Suela